Me diagnoaticaron colon irrirable. Q medicacion me quita los xolicos ?

Información adicional
Tanto el eudon , xomo el miopropan q fue recetado en distintas oportunidades no me calman los dolores de panza . Cada vez q como aparece un colico y ganas de or al.baño. aunq no voy

El uso de un antiespasmódico de venta libre como Mebeverina, ayudará con los cólicos y el malestar.

Hay que recordar que existen factores que se pueden controlar, para que los cuadros de colitis no sean frecuentes o intensos, como:

  • Limitar el consumo de irritantes (café, refrescos, salsas y grasas)
  • Evitar el hábito tabáquico
  • Tratar de controlar el estrés
  • Tomar de 2 a 3 litros de agua por día
  • Incluir alimentos con alto contenido de fibra en la dieta como cereales, frutas y verduras
  • No tener lapsos largos de ayuno
  • Evitar mascar chicle por periodos largos de tiempo

Espero haber podido ayudar, si tiene alguna otra duda puede hacerla llegar.