en marzo el dia 11 y 12 tuve relaciones sexuales osea ya casi 19 dias estaba en mis dias no fertiles ya habia pasado mi periodo ala hora de tener relaciones mi ...(ver más)

¡Debes guardar la calma!, es normal que sientas miedo, pero de la manera en la que describes las relaciones sexuales es poco probable el embarazo debido a que sí utilizaron el condón de manera adecuada es poco probable que hayas tenido contacto con el líquido preseminal, además, es necesario la presencia de un óvulo, que se encuentra vital sólo en los días fértiles, para que se produzca el embarazo. Se puede considerar normal un cambio en la periodicidad del ciclo menstrual de dos a tres días, además, el estrés que presentas en este momento puede condicionar dicho atraso.

Te recomiendo:

  • Tratar de tranquilizarte y esperar tu menstruación, es muy poco probable que estés embarazada, pero si necesitas descartar este estado, las pruebas caseras o de orina, dan resultados confiables luego de 10 a 14 días de la relación de riesgo o cuando se ha presentado un retraso importante de la menstruación.
  • Si no deseas ser madre en un futuro cercano, acude a tu médico y solicita que te indique un anticonceptivo ideal para ti. Los condones son eficaces pero ameritan una técnica perfecta de uso para evitar embarazo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.