desde que tuve mi primera hija mi regla se fue

La amenorrea (ausencia de menstruación) después del embarazo tiene diversas causas y va a depender del tiempo que ha pasado desde el parte y si estas lactando o no:

  • Si estas lactando a tu bebe actualmente: es normal que se presente amenorrea por unos meses o inclusive durante todo el periodo de lactancia. Esto se produce debido a que la liberación de las hormonas que se encargan de producir la leche, inhibe el funcionamiento normal del ciclo menstrual. Una vez dejes de lactar, tu ciclo menstrual debe volver a la normalidad.
  • Si ya no estas lactando: habría que entrar a analizar otras causas de amenorrea como por ejemplo problemas en tu hipófisis (la glándula que controla la producción de las hormonas del cuerpo), problemas de tiroides, alteraciones de los ovarios o problemas nutricionales. En ese caso, se hace necesario que consultes a tu medico para que con una evaluación completa de tu historia clínica y de tu examen físico, pueda determinar cual es la causa de tu ausencia de ciclos menstruales.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.