buenos días, quisiera saber que puedo tomar para la cistitis, puesto que me coloqué unos óvulos y no he sentido mejoría? gracias

Preguntado por Mujer de 25 años

La cistitis es una infeccion bacteriana de la via urinaria baja, y los ovulos se aplican por la vía vaginal para infecciones vaginales, por lo tanto son infecciones diferentes, por eso no sirven los ovulos para las cistitis así que es esperable que no muestras mejoría.

Te recomiendo acudir a tu médico general o a cita prioritaria para que te examinen, evaluen o confirmen si tienes cistitis y te indiquen la formula del medicamento que requieres, si efectivamente es una cistitis requieres un antibiótico especial via oral que requiere orden médica la cual no puede ser enviada por este medio.

Por ahora consume abundantes líquidos, jugo de arándano, evita aguantar la orina y evita el edtreñimiento debido a que es una de las causas de infección urinaria baja.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.