tengo una pregunta mi novio utilizo el mismo preservativo dos veces, se lo quito y después de un rato se lo volvió a poner jamás termino adentro pero yo estaba...(ver más)

Si, puede existir riesgo de embarazo porque realizaron un uso inadecuado del preservativo, ya que los mismos, deben utilizarse 1 sola vez, ya que una vez que se pierde la erección del pene, si existe semen contenido allí, hay riesgo de que se salga de su reservorio y al penetrar nuevamente en la vagina ocasione embarazo o alguna infección de transmisión sexual. Si te refieres a que tu novio nunca eyaculó dentro del condón, el riesgo es muy bajo.

Para utilizar de manera adecuada los preservativo:

  • Lea las instrucciones del paquete, verifique que la fecha de vencimiento y posteriormente que el condón no tenga defectos.
  • Abrir con cuidado el empaque para no dañar el preservativo. No debes abrirlo con los dientes y objetos cortantes que pudieran romper el contenido.
  • Utilizar el preservativo desde el inicio de la relación sexual.
  • Debe retraer el prepucio y posteriormente colocar el preservativo en la punta del pene erecto.
  • Saque el aire que queda en la punta del preservativo, ya que de lo contrario, se puede romper durante las relaciones sexuales.
  • Desenrolle el preservativo hasta la base del pene.
  • Si vas a utilizar lubricantes, deben ser a base de agua o silicona.
  • Al terminar las relaciones, sostenga el condón desde la base del pene, retirelo de la vagina y proceda a quitar el condón con el pene aún erecto, evitando derramar contenido.
  • Tire el preservativo a la basura y no al inodoro.
  • Los preservativos deben ser usados una sola vez.

Te recomiendo: esperar tu menstruación con normalidad, si no se presenta, las pruebas de embarazo son confiables luego de 10 a 14 días de la relación riesgosa. Si descartas este estado y no deseas ser madre en un futuro cercano, acudir a tu médico tratante para que indique un método anticonceptivo ideal para ti. Además, siempre es útil el uso del preservativo porque es el único que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.