Pregunta médica

Tengo 4 meses lactando puedo tomar ácido folico como cuando estaba en embarazo y calcio ya que me siento con dolor en articulaciones y se me cae mucho el cabello gracias

Preguntado por Mujer de 36 años

visibility276 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, puedes consumir ácido fólico y calcio, a pesar de estar dando lactancia a tu bebé, quisiera agregar información:

  • La caída del cabello es un proceso muy habitual en el periodo post parto, motivado por diferentes circunstancias como: los cambios hormonales propios de esta etapa, la disminución de la hemoglobina, el estrés que conlleva la responsabilidad de un pequeño en casa, cansancio, falta de sueño, entre otros.
  • La caída del cabello debe disminuir con el paso de las semanas, es un proceso inevitable que debes atravesar, sin embargo es fundamental que sigas una dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumir abundante líquido y tratar de descansar lo suficiente.

Espero ser de tu ayuda, en caso de que tus sintomas sean muy intensos, sugiero acudira a consulta presencial con un médico para que seas valorada. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.

 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.