Tengo 4 meses lactando puedo tomar ácido folico como cuando estaba en embarazo y calcio ya que me siento con dolor en articulaciones y se me cae mucho el cabello gracias

Preguntado por Mujer de 36 años

Si, puedes consumir ácido fólico y calcio, a pesar de estar dando lactancia a tu bebé, quisiera agregar información:

  • La caída del cabello es un proceso muy habitual en el periodo post parto, motivado por diferentes circunstancias como: los cambios hormonales propios de esta etapa, la disminución de la hemoglobina, el estrés que conlleva la responsabilidad de un pequeño en casa, cansancio, falta de sueño, entre otros.
  • La caída del cabello debe disminuir con el paso de las semanas, es un proceso inevitable que debes atravesar, sin embargo es fundamental que sigas una dieta balanceada rica en frutas y verduras, consumir abundante líquido y tratar de descansar lo suficiente.

Espero ser de tu ayuda, en caso de que tus sintomas sean muy intensos, sugiero acudira a consulta presencial con un médico para que seas valorada. Gracias por usar la plataforma, no olvides calificarnos.