es malo tragarse los eruptos ??? de pequeña siempre siempre me los tragaba xq me daba vergüenza no les permitía salir y ahora cuando quiero eruptar como que se ...(ver más)

No es malo, el gas que no se expulsa a través de la boca, sigue su recorrido por el tracto gastrointestinal y sale por el ano eventualmente. Muchas veces los eructos pueden quedar "atrapados" por que inconscientemente usted se siente observada y presenta mayor ansiedad y esto dificulta la expulsión.

Algunas causas de eructos o aerofagia son:

  • Consumo de alimentos con elevado contenido gaseoso o bebidas carbonatadas
  • Masticar chicle o caramelos.
  • Alteraciones dentales como el uso de prótesis.
  • Come o bebe muy rápido
  • Fuma

Espero haber resuelto sus dudas, no olvide calificar nuestra orientación.