afecta tomarse la pastilla anticonceptiva 15 minutos antes?

No, no afecta la efectividad el hecho de tomar la píldora anticonceptiva 15 minutos antes de la hora en la que estas acostumbrada a tomarla. Lo mas importante es que tomes una dosis cada día, aproximadamente a la misma hora.

En general aconsejamos tomar el anticonceptivo a la misma hora para mejorar la adherencia y disminuir el riesgo que de olvides alguna dosis, pero pequeños cambios (preferiblemente menos de 4 horas) en la hora de la toma no tiene efecto en su efectividad.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.