Cuales son los tipos de cáncer que pueden impactar el cambio de color del seno?

No existe un tipo específico de cáncer que genere cambios de coloración, Ten en cuenta que los cambios en los senos son muy comunes y muchos de esos cambios no son cancerosos, los cambios en la coloración del seno se presentan en estadios avanzados del cáncer, o en procesos infecciosos, sin embargo, siempre que se presentes cambios en la forma, tamaña, o cambios de coloración es importante que puedas consultar con tu medico pues se puede tratar de otros procesos diferentes.

El cáncer de seno (o cáncer de mama) se origina cuando las células en el seno comienzan a crecer en forma descontrolada. Estas células normalmente forman un tumor que a menudo se puede observar en una radiografía o se puede palpar como una protuberancia (masa o bulto).

Los cánceres de seno pueden originarse en diferentes partes del seno. La mayoría de los cánceres de seno comienza en los conductos que llevan la leche hacia el pezón (cánceres ductales). Algunos cánceres se originan en las glándulas que producen leche (cánceres lobulillares).

Aunque muchos tipos de cáncer de seno pueden causar una protuberancia (bulto o masa) en el seno, no todos lo hacen. Muchos cánceres de seno se encuentran en mamogramas de detección que pueden mostrar los cánceres en una etapa más temprana, a menudo antes de que puedan palparse, y antes de que se presenten síntomas.

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.