Cuales tipos de cáncer son más comunes en niños jóvenes?

Información adicional
He leído que varios tipos de cáncer se desarrollan hasta después de los 30 o 40 años en adelante, sin embargo me gustaría saber que tipos de cáncer suelen afectar a los niños y por...(ver más)

Dentro de los procesos cancerigenos en niños, casi la totalidad de cancer se puede dar, sin embargo los mas prevalentes en la infancia sin duda alguna son los de origen hematopoyetico (de la sangre), siendo las leucemias agudas las de mas prevalencia, seguido por tumores cerebrales, linfomas y tumores renales; el cancer en la infancia es poco frecuente pero corresponde igualmente la primera causa de muerte en pacientes de 0 a 15 años aprox; siendo muy imporatente diagnoticarlo a tiempo por una alta tasa de sobrevida de la mayoria. Las leucemias, corresponden a una alteracion en el "crecimiento y creacion" de las celulas de la sangre , algunas con componente genetico alto que se presenta en los primeros años de vida, y algunas sin causa aparente, ademas ciertamente al tratarse de niños hablamos de sistemas inmaduros mas suceptibles a algun agente cancerigeno (Exposicion a radiacion por ejemplo).