como curo mi migraña

Información adicional
no

Lamentablemente la migraña no tiene cura, y una vez que se ha realizado un diagnóstico correcto de esta patología, se espera que este tipo de dolencia acompañe al paciente a lo largo de su vida.

Existen diversos modos de tratar la migraña, para mejorar la calidad de vida de los pacientes. En el momento en que se presenta el dolor agudo está indicado el uso de analgésicos y antiinflamatorios.

Para pervenir las crisis se recomienda evitar: el consumo de bebidas negras (café, té, chocolate), el estrés físico y emocional, bebidas alcohólicas, en especial vino, productos lácteos, tabaco, vainilla, edulcorantes, enlatados y productos con preservativos.

Existe un grupo de pacientes en los que a pesar de seguir estas recomendaciones, presentan episodios de migraña muy seguido, lo que les impide vivir su día a día de forma normal, este grupo de pacientes son candidatos a utilizar medicamentos profilácticos, que disminuyen la cantidad de crisis que se tienen al mes. Algunos de estos medicamentos pertenecen al grupo de los beta bloqueadores o de los calcio antagonistas.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, lograr un diagnóstico adecuado y de ser necesario iniciar una terapia profilactica, para prevenir las crisis recurrentes.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.