Pregunta médica

-el amoxidal duo (amoxicilina) corta el efecto de las anticonceptivas? lo tome y tuve relaciones sexuales, mi novio no eyaculo dentro pero igual tenia miedo. -...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No estas embarazada. Es cierto que se han reportado casos en los que la amoxicilina disminuye la efectividad de los anticonceptivos orales, sin embargo según lo que me narras, las probabilidades de haber quedado embarazada son mínimas ya que no solo tu novio no eyaculó por dentro (lo cual disminuye marcadamente la carga de espermatozoides), sino que has estado planificando con los anticonceptivos orales y no has presentado retraso en tu periodo menstrual.


Adicionalmente, todas las pruebas de embarazo que te has hecho han resultado negativas. Recuerda que la prueba de embarazo en orina es confiable después de una semana del retraso de la menstruación y en sangre después de 10 a 14 días de la relación a riesgo, ya que es en este momento cuando es detectable la hormona gonadotropina corionica humana.


Por ultimo, recuerda que los únicos métodos anticonceptivos que previene el contagio de enfermedades de transmisión sexual son los de barrera como el condón.


Espero haberte sido de ayuda, si tienes más inquietudes no dudes en preguntarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.