Hola, una pregunta disculpe, Gestrygen es un método anticonceptivo inyectable seguro? tiene progesterona/ estradiol en baja sustancia

Si, es un anticonceptivo efectivo y confiable por lo cual puedes estar tranquila. Para iniciar el anticonceptivo debes tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • La aplicación se puede iniciar cualquier día del ciclo siempre que tengas la certeza que no estás embarazada.
  • Debes aplicar el anticonceptivo todos los meses el mismo día.
  • Si empiezas el primer día de la menstruación tiene el efecto anticonceptivo inmediato
  • Si empiezas los primeros 5 días de la menstruación tiene efecto anticonceptivo.
  • Si empiezas cualquier otro día debes utilizar otras medidas anticonceptivas como el condón durante los primeros 7 días.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!