Tengo mucha caída de pelo. Mi pregunta es, los comprimidos en pastillas o cápsulas como ejemplo megacistin, producen efectos como hacer que persona engorde por ...(ver más)

No, el megacistin (nombre comercial) es vitamina B6 así que dentro de sus efectos adversos no se encuentra el aumento de peso. Ese es un estimulante del crecimiento de pelo y uñas ya que es un cofactor en reacciones que se dan en el metabolismo de proteínas y aminoácidos que son los que se encuentran tanto en pelo como en uñas.

Existen diversas causas para la caída del pelo y se debe identificar cuál se tiene para poder darle el manejo indicado:

  • Efluvios: caídas de cabello generalmente difusas donde se produce una caída repentina del cabello. Esto puede deberse por ejemplo a quimioterapia, a alteraciones hormonales, deficiencias proteicas o vitamínicas.
  • Alopecias: Debidas a un proceso que afecta directamente al cuero cabelludo.

Algunos consejos para cuidar su pelo:

  • Lavarlo tantas veces como sea necesario, esto es algo individual.
  • Usar champús de un pH neutro.
  • Evitar el uso frecuente del secador, o tinturas porque estas favorecen que la hebra de pelo se rompa
  • Evitar peinados con recogidos extremadamente tensos, porque la tracción favorece la caída.

Espero sea de utilidad esta información, no olvide calificar nuestra orientación.