Cual es la fecha correcta para aplicar la inyección prevensil ?

Este método anticonceptivo se puede aplicar durante cualquier día del ciclo menstrual, pero preferiblemente de debe hacer dentro de los primeros 7 días después del inicio del sangrado menstrual. Ya que de esa manera hay protección anticonceptiva desde el primer momento y no es necesario el uso de métodos anticonceptivos de respaldo (condón) mientras el medicamento inicia su efecto.

En el caso que se aplique después de los 7 primeros días desde el inicio del sangrado menstrual, se requiere del uso de condón por al menos los primeros 7 días como método anticonceptivo de respaldo mientras el anticonceptivo es completamente efectivo.

De ahí en adelante se debe aplicar mensualmente, preferiblemente en el mismo día cada mes.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.