¿Cuál es la postura correcta para aplicar la inyección anticonceptiva: acostada o de pie?

La manera ideal de aplicar una ampolla de uso intramuscular es realizarla con el paciente acostado, debido a que en esa posición los músculos están relajados y también es mucho más cómodo para la persona que está realizando el trabajo.