mi hija de 4 año siempre q le doy leche de vaca hervida le pega dolor de estomago a que se debera

Es posible que tenga intolerancia a la lactosa.

La lactosa es un azúcar que se encuentra en la leche, y cuando ingresa al organismo, es descompuesta por las bacterias que normalmente se encuentran en el intestino, produciendo gas e inflamación intestinal, lo cual ocasiona dolor abdominal. Por tanto, se sugiere modificar la alimentación de su hija, evitando administrar leche entera, y de preferencia, darle leche deslactosada. Si persisten los síntomas a pesar de realizar las recomendaciones, por favor acuda con su médico para una valoración presencial.

Espero haber resuelto sus dudas, y quedo al tanto de cualquier otra situación.