Corro rápido pero me canso rápido, cómo mejoro la resistencia???

El mejor entrenamiento para mejorar la resistencia es realizar ejercicios cardiovasculares de intensidad moderada, entendiendo este como un ejercicio constante, donde se pueda mantener un ritmo sin llegar al cansancio rápidamente. Aproximadamente por 1 hora, ejercicios como trotar, nadar, ciclismo. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos:

  • Correr / nadar / ciclismo largas distancias a paso lento, de esta manera se gana resistencia.
  • A su vez también alternar con ejercicios cardiovasculares de alta intensidad, como correr o saltar lazo.
  • Mejorar tu estado muscular, también debes realizar ejercicios donde se estimule el crecimiento muscular, sea con ejercicios con tu propio peso corporal o con un peso externo.
  • Realizar estiramientos siempre antes y después de hacer ejercicio.
  • Entrenar aproximadamente 1 hora diaria / 5 veces a la semana.
  • Abundante hidratación y una dieta balanceada.

Idealmente debes consultar con un profesional del ejercicio que te ayude a crear una rutina de ejercicios ideales para ti.

Espero haber sido de tu ayuda.