es igual masturbarse y estar con un hombre? se siente el mismo placer?

no necesariamente se siente el mismo placer. La satisfacción sexual es algo individual, los expertos en sexualidad reportan que para la mayoría de las personas es más gratificante las relaciones en pareja, porque la interacción con otro individuo enriquece la experiencia no únicamente en el sentido de alcanzar el orgasmo o plenitud sexual sino en como hacemos sentir a la otra persona. Sin embargo, hay personas que prefieren la masturbación sin ser penetrada por otro individuo, lo cual no esta mal. Pero si se vive en pareja y las relaciones no satisfacen es recomendable buscar expertos en el tema como sexólogos o terapeutas de pareja. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si surgen más dudas.