Buenos días, quisiera saber porque me duele tan horrible el centro de la espalda (en la cintura 5 dedos arriba), me siento y me suele, me paro y me duele, acost...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 19 años

Podría tratarse de lumbalgia,cuya causa lo más probable es que sea de origen mecánico (ya que por la información que proporciona el dolor aumenta y se modifica con los movimientos).Esto pudo haber sido a causa de algún movimiento (cargar algún objeto pesado de forma no adecuada,por ejemplo) o postura inadecuados (sentarse de forma inadecuada,por ejemplo) o algún traumatismo previo en su espalda.Lo mejor es que acuda a revisión médica,ya que es necesario que la interroguen y exploren adecuadamente para descartar otras causas de dolor de espalda como lo son radiculopatía (alteración en la raíz de un nervio) o incluso algún proceso infeccioso a nivel renal.

Le dejo esta Guía de Cuidado de la Espalda para que ponga especial atención en los cuidados posturales (página 7) y de esta manera evitar que recurran estas molestias: https://www.icv.csic.es/prevencion/Documentos/manuales/Guia_para_el_cuidado_de_la_espalda.pdf

Asimismo,le recomiendo cuidar su peso.

Espero haberle sido de ayuda,si tiene otra inquietud no espere en preguntarnos.Recuerde calificar la respuesta para mejorar nuestro servicio.