Buenos días. Estoy bajo tratamiento x Sifilis con penicilina 2.400.000 x 3 semanas. Puedo aplicarme la vacuna anti gripal o debo esperar a finalizar el tratam...(ver más)

Se sugiere, con base en lo expresado en la página web de los CDC, que espere una semana después de que concluya su tratamiento, para administrar la inmunización contra influenza.

En específico, los lineamientos recomiendan que el paciente con enfermedad moderada a grave, como en el caso de sífilis, con o sin fiebre, debe esperar a la resolución del padecimiento para administrar la vacuna, por ello se sugiere terminar el esquema antibiótico, y esperar una semana más al término del tratamiento.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.