Tube relaciones con mi novio con preservativo el acabo y yo no entonces seguí moviéndome de forma circular al terminar me doy cuenta que el semen había bajado h...(ver más)

Estabas protegida y no es necesario el uso de la pastilla del día después por las siguientes razones:

  • Tienes el chip anticonceptivo (implante subdermico) y estas protegida, el chip anticonceptivo no se ve afectado por el uso de antibióticos, solamente se puede ver afectado por el uso de anticonvulsivos (tratamiento para convulsiones) o retrovirales (tratamiento para VIH). Se dice que el uso de antibioticos puede reducir el efecto de los anticonvulsivos porque pueden irritar el estomago y evitar que se absorban bien, pero solo aplica para los anticonceptivos orales y ya se ha demostrado que realmente no afecta su función.

  • Usaste preservativo y con este ya estabas usando 2 métodos anticonceptivos, es muy difícil que el líquido seminal o el líquido preseminal salga del condón si fue colocado correctamente, una las principales funciones del condón es evitar que la secreciones salgan o se desborden por los lados, esto es porque tienen en la punta una burbuja que sirve para retener los fluidos. Si llegara a salir los fluidos que es raro, aun asi el riesgo es muy bajo e incluso nulo porque estabas protegida con el implante.

Estaré al pendiente de tus dudas.