¿Qué debo hacer para que una raspadura sane correctamente?

Información adicional
Tengo una raspadura a la altura de la pelvis de aproximadamente 7 cm, la cual me realicé por una caída en moto contra el pavimento. Algunas personas dicen que la deje secar, pero o...(ver más)

Es recomendable que cuando se bañe lo haga con agua tibia (más hacia el frío que el calor) debido a que el calor puede ayudar a que la costra se desprenda y se abra nuevamente. Al estar totalmente cerrada la herida puede aplicar crema para ayudar a evitar que se abra la costra. Si en algún momento se abre, evite aplicar sustancias: sólo lave con agua y jabón.