Pregunta médica

Tengo Hipotiroidismo detectada hace 7 años mas o menos y tengo 32 años, si la dosis es la correcta porque algunos síntomas persisten?

Información adicional
Tomaba Levotiroxina Sódica de 50mg, y aunque desde que me la diagnosticaron me han variado la cantidad me sigo sintiendo de la misma manera, dicen: "Una vez que se equilibra el org...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te recomiendo continuar tomando el medicamento sin interrumpirlo y reconsultar para descartar otras causas de tus síntomas.


El hipotiroidismo es una condición que no tiene cura, en esta se ven disminuidos os niveles de hormona tiroidea que es indispensable para muchas funciones del cuerpo, como regular la temperatura, frecuencia cardiaca, presión arterial, etc. Su tratamiento es muy sencillo y solo es tomar la hormona tiroidea y tener controles regulares para verificar que la dosis sea correcta o ver si hay que aumentarla.


En tu caso hay que descartar otras causas como anemia, insomnio, ronquidos en la noche, obesidad, sobrecarga laboral, etc. Pero para saber cual es la causa, es muy importante que tengas una valoración presencial para interrogar bien las causas y hacer un examen físico complementario.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.