Doctor tengo problemas para retener y aprender nueva información no se si es mi memoria o la concentración ayudaaa por favor tengo 26 años.

Información adicional
Uso gafas o lentes por miopía y astigmatismo

Generalmente se produce por falta de concentración lo que favorece no lograr memorizar los datos. Le recomiendo iniciar con este ejercicio de forma diaria siempre a las misma hora:

1. Tener un  reloj con segundero.

2. Asegúrese antes de empezar a hacer el ejercicio estar relajado, mantener la mente despejada y en calma y alejada de cualquier pensamiento o preocupación.

3. Observe el reloj y enfócase sólo en la aguja que marca los segundos. Síguela de forma visual alrededor de toda la esfera del reloj. Concéntrate sólo en esa aguja de los segundos, deseche cualquier otro estímulo y libere su “mente” de cualquier otro pensamiento. Hágalo durante 2 minutos seguidos.

4. Muchas veces la mente se dispersa, pensando en otras cosas o atendiendo a otros detalles. En este momento, hay que detenerse y relájarse, liberar de nuevo la mente y volver a empezar hasta completar de nuevo los 2 Minutos.

La concentración es fundamental para una buena memoria y poder  aprender nuevos conocimientos. Concentrarse es centrar toda la atención y enfocarse en un solo estímulo de nuestro interés, ignorando todo lo demás que nos llega a través de nuestros sentidos. Esta función puede estar afectada en enfermedades que afectan el tiroides, trastornos del estado de ánimo, enfermedades metabólicas y del sistema nervioso.  Para ejercitar esta habilidad existen diferentes técnicas como yoga, relajación dirigida, ejercicios de tensión/relajación y ejercicios concretos de cálculo mental, ordenar palabras alfabéticamente, buscar diferencias entre dibujos casi iguales, entre otros.

Si no logra realizar en el ejercicio inicial le recomiendo asistir a consulta médica para valoración completa y estudio. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.