Una vacuna más allá de los 8 grados ya no sirve? O los virus con los que se hace se avivan y causan la enfermedad??

No, los virus no se "avivan" ni van a causar enfermedad.

La estabilidad de las vacunas difiere de una a otra, la mayoría son estables , es decir se pueden conservar entre +2 y+8 grados y pueden durar varios años así siempre y cuando se garantice su adecuado almacenamiento, al exponerlas a mayores temperaturas esta estabilidad va a variar reduciendo el tiempo de conservación. por ejemplo: la vacuna de hepatitis B es estable durante cuatro años si se almacena en temperaturas entre los 2ºc - 8ºc, sí se conserva en temperaturas entre los 22ºc y los 25ºc durará un mes aproximadamente.

Se debe tener en cuenta que la capacidad que tiene una vacuna para generar defensas no sólo va a depender de la temperatura de almacenamiento, esta depende de un proceso que incluye el transporte, la conservación ,la manipulación, de si la vacuna se modifica o no con la luz, con el frío,etc, si este proceso no se maneja adecuadamente y se ve alterado en alguno de estos pasos , la vacuna no será efectiva , es decir no creará defensas.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.