Estoy preocupado por un tema que en lo personal me da pena contarlo, pero lo hago porque de verdad necesito salir de eso. Actualmente tengo 17 años de edad y so...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Entiendo su preocupación, le recomiendo iniciar por disminuir paulatinamente 15 minutos cada semana en las dos ocasiones que se sienta a realizar esta actividad, realizar una actividad física o lúdica que le genere placer (ciclismo, correr, nadar, patinar, tocar un instrumento...) para realizarla cuando sienta la necesidad de “pornografia”  y buscar ayuda con su médico general o una persona adulta de confianza (padres, tíos, profesor o psicóloga del colegio) para el tratamiento ya que es consciente del problema que ha desencadenado en su vida.

La adicción se produce por una descarga excesiva de la hormona dopamina que genera una sobreestimulación en el sistema de recompensa del cerebro lo que termina por alterar el funcionamiento y su estructura. Dentro de las causas que pueden llevar a una adicción se encuentran la ansiedad, maltrato físico o psicológico, el abandono de los cuidadores e incluso, haber sufrido alguna forma de abuso o violencia sexual. Por lo que su tratamiento se realiza de forma interdisciplinar con psicología y psiquiatría. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.