A que edad es prudente perder la virginidad, tengo 14 años y conosco harto sobre el tema y sus precauciones

Preguntado por Hombre de 13 años

Se considera que no existe una edad fija para iniciar la actividad sexual ya que esta varía según factores culturales, genéticos, psicológicos, anatómicos, sociales, económicos, del desarrollo, entre muchos otros. Sin embargo, podría considerarse que a los 14 años en la mayoría de los casos no se han cumplido las metas mínimas para mantener una sexualidad sana, es decir, que muy probablemente no estés lista ni física ni psicológicamente para mantener relaciones sexuales. En Chile el promedio de edad en mujeres para iniciar relaciones sexuales se ha descrito en 16,5 años, pudiendo considerarse esta edad aún un poco temprana en la mayoría de los casos. No dudes en contar con asesoría necesaria en este tema sea con nuestro equipo profesional o personal de confianza de tu entorno siendo este tu derecho. El concepto de virginidad es bastante abstracto y depende de factores culturales, religiosos, sociales, de simbolismo, entre otros por lo que no se puede dar una respuesta clara. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.