Puedo quedar embarazada si tengo relaciones sexuales en una alberca o jacuzzi usando condon ?

Mientras haya penetración, existe riesgo de embarazo, el hecho de que sea en una alberca o jacuzzi, no cambia la situación. El condón es un método de planificación familiar seguro, que además de prevenir embarazos, evita enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, ningún método tiene una eficacia del 100%.Para mejorar esta efectividad, puedes combinar dos métodos anticonceptivos, escogiendo el que más se adapte a tus necesidades. Algunos de los mas utilizados, son:

  • Pastilla anticonceptiva. Se toman con cierta periodicidad, modificando el funcionamiento de las hormonas.
  • Parche anticonceptivo. El principio de funcionamiento es igual que el anterior, sin embargo cambia la periodicidad de uso.
  • Inyección anticonceptiva. Como en el caso de los dos anteriores, se modifica el modo de uso.
  • Anillo vaginal. Se coloca y libera hormonas en pequeñas cantidades, que impiden las condiciones propicias para un embarazo.
  • Implante subdérmico. Se coloca abajo de la piel en el brazo, y libera también hormonas de manera constante y en pequeñas cantidades, previniendo de ese modo el embarazo. La ventaja es que una vez colocado, el efecto dura en promedio de 3 a 5 años.
  • DIU. Existe el Mirena (liberador de hormonas) y el de cobre (método de barrera que impide que los espermatozoides lleguen a fecundar al óvulo).

Cualquiera de éstos métodos bien utilizados es de gran utilidad, y si además lo combinas con el condón, tendrás una mejor efectividad y además protección contra infecciones y enfermedades de transmisión sexual.

Cualquier otra duda ¡Escríbenos!