Si mi bebé de 10 meses tiene anginas se le da antibióticos? Ya que la pediatra no le recetó ninguno, se cura solo?

Una gran parte de las anginas o amigdalitis en niños es provocada por virus, por lo cual no requiere manejo con antibióticos. Se recomienda mantener al niño bien hidratado, aumentando el consumo de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y contacto con personas con síntomas gripales, mantener un buen lavado de manos del niño y las personas que viven con él y seguir las indicaciones dadas por el pediatra.

Tenga en cuenta los siguientes signos de alarma para consultar a urgencias: intolerancia a la vía oral, vómitos recurrentes, respiración rápida, hundimiento de las costillas al respirar, convulsiones, aleteo nasal o fiebre persistente.