Hola, mi bebé tiene 16 meses su pediatra le receto Zinc Sulfato sol Oral 10 Cc cada 24 hrs por 3 meses, No pasa nada si lo toma por todo ese tiempo ? Gracias

Información adicional
Se lo recetó porque está inapetente.

Preguntado por Mujer de 21 años

Puedes estar tranquila, no le va a pasar nada si lo toma durante ese tiempo.

El medicamento es a base de sulfato de zinc, que es un micronutriente que necesita el organismo y ha sido aprobado por la Organización Mundial de la Salud, para ser administrado en niños a bajas dosis, para mejorar su sistema inmunológico y su crecimiento.

La recomendación es seguir las indicaciones del pediatra tratante de su bebé, el conoce sus antecedentes clínicos, lo ha examinado presencialmente, conoce su peso, talla y evolución, entonces cuando lo medica, tiene el diagnóstico y le da el tratamiento que necesita.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.