Hola, mi madre se realizo un PAP y le salio que tiene "Un poco inflamado el endometrio." Mi pregunta es, a que se debe esto? y que complicaciones y consecuencia...(ver más)

La citología cervico vaginal es un examen de tamizaje principalmente para el diagnóstico y detección de lesiones pre malignas o malignas del cuello del útero, usualmente asociadas a infección por virus del papiloma humano.

La inflamación de esta parte dek cuerpo puede ser un proceso Benigno asociado a infecciones en la vagina, relaciones sexuales, el periodo, uso de tampones, etc.

Dado que solo indicas inflamación, te sugiero llevar éstos resultados con tu médico para que revise el resto del reporte y determine si hay algún otro hallazgo de importancia.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.