cuál es la interacción entre Dexametasona en pastillas y la inyección Anticonceptiva mensual? las dos se metabolizan por el mismo medio ?

La respuesta a tu pregunta es si, la dexametasona que es un corticoide acelera el metabolismo hepático del anticonceptivo inyectable.

Por lo que los niveles del anticonceptivo en sangre disminuyen y la efectividad anticonceptiva se ve reducida, aumentando el riesgo de falla y de embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.