Yo me tomo las pastillas a las 5am pero debido a unas diarreas, un dua me la volví a tomar a las 9pm por miedo a q la pastilla de la mañana no hiciera efecto co...(ver más)

Información adicional
No

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos orales indican que cuándo hay diarrea por 2 o más días, la absorción del anticonceptivo se ve afectada y por ende la efectividad del medicamento, por lo que en éste caso si es necesario abstenerse mantener relaciones sexuales, usar un método anticonceptivo adicional y/o repetir las dósis del medicamento.

Dado que en un día tomaste el medicamento 2 veces y la última toma fue a las 9 pm, esta pastilla debería brindar efecto anticonceptivo por 24 horas, así que puedes seguirlas tomando a esa hora (lo ideal es tomarlas todos los días a la misma hora más o menos).

El cambio de horario para la toma de la pastilla por si sola no debería ser suficiente para alterar tu periodo, pero si la diarrea produjo disminución del efecto anticonceptivo si podrías presentar irregularidad del ciclo por cambio de los niveles del medicamento en sangre.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.