buenos días, tengo una pregunta, yo siempre tomo mi pastilla anticonceptiva a la hora que es normalmente es a las 9pm, pero ayer olvide tomar la última pastilla...(ver más)

No, lo que describes no afecta la efectividad del anticonceptivo ni genera problemas en tu salud.

Se recomienda la toma de la píldora anticonceptiva a la misma hora para mejorar la adherencia y evitar que olvides alguna dosis. Sin embargo pequeños cambios en el horario de toma (menos de 12 horas) no disminuyen la efectividad del tratamiento.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.