Mi hermano de 19 años fue operado hace 17 días de Varicocele, hoy se revisó y notó que aún tiene un par de venas dilatadas ¿A qué se debe eso?

Podría tratarse de inflamación residual en la zona operada o la reaparición del varicocele. En este caso sería importante complementar la evaluación externa con un control por ecografía y doppler para valorar los flujos venosos.

Hasta un 15% de los pacientes pueden presentar persistencia o podrán tener una recurrencia en el varicocele del lado intervenido. Esto será valorada en el control postquirúrgico.

Por el momento mantenga las recomendaciones de cuidado, el uso de suspensorio y limpieza de la zona operada. Recuerde acudir a urgencias en caso de: fiebre, dolor intenso, herida muy roja o caliente, que sangre o tenga pus.