Buenas noches estoy muy preocupada tuve sexo oral sin protección y tengo un ardor en la garganta terrible? Es primera vez que lo practico.

Puede se resultado de:

  • Pequeños traumas causados a nivel oral por la realización de sexo oral.
  • Una infección a dicho nivel en relación a la faringitis.
  • Una infección viral o bacteriana no asociada a la relación pero sólo coincidencia.

En caso tal de que se trate el segundo punto tiene que saber que se trata de una infección que es tratable, así que no se preocupe. Por otro lado como ve no es la única causa por lo que le recomendamos:

·      Cubrirse bien en casos de frío para evitar un cierre de reflejo en caso de frío.

·      Tomar agua o leche caliente con miel, té o alguna infusión.

·      Realizar terapia respiratoria con agua caliente (cuidado con quemarse) y eucalipto.

·      Realizar gargarismos de agua tibia y sal: media a una cucharada pequeña de sal en un vaso de agua.

·      Lavarse las manos con frecuencia, en particular antes de comer.

·      Usar tapabocas sobre todo en espacios cerrados, en presencia de niños o mayores de 65 años.

·      Evitar estar en contacto con sustancias irritantes que puedan estar en el aire, incluyendo en su ambiente laboral.

·      Evitar el tabaco y el alcohol.

En caso de que el dolor dure más de 7 días o se acompañe de fiebre (38° centígrados), dolor que no pueda ser modulado, presencia de ganglios inflamados, imposibilidad para pasar la comida es mejor que sea evaluada por un profesional de la salud.

Deseamos haberle sido de utilidad.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude.