buena noches soy nueva en esta aplicación pero tengo una curiosidad que no se que pensar en el mes pasado su con mi doctora de ginecología y me mandó unos óvulo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Algunos medicamentos pueden causar retrasos, sin embargo no son el efecto secundario más común y depende de la composición de los óvulos que te hayan enviado para saber si pudieran ser la causa. Los retrasos menstruales también pueden ser causados por periodos de estrés, infecciones, desórdenes hormonales, entre otras causas. Debido al tiempo que presentas, es importante descartar un embarazo, por lo que la recomendación es realizar una prueba y luego acudir a consulta para buscar la causa en tu caso específico.

Es probable que los cólicos que presentas se deban a un síndrome premenstrual, el cual anuncia la menstruación en días próximos y no habrá de que preocupase.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.