es normal si yo estoy plamifiicand?o con inyecciones mensuales y me baje marron y hoy es mi segundo dia y me bajo como una carnesita, estare embarazada ? estoy con dudas

La probabilidad de que estés embarazada es mínima o casi nula. La efectividad del método anticonceptivo con la inyección mensual es de casi el 99% desde el primer día.

Es normal que mientras estés usando el método de planificación con inyecciones mensuales presentes cambios en el patrón de tu menstruación, de hecho lo más común es que te deje de llegar o te llegue muy poco, como un manchado escaso. También puede ocurrir que manches por más días.

Esto ocurre debido a que la inyección mensual es una hormona que evita que ovules y por lo tanto no quedas embarazada y eso lo hace alterando los niveles de hormonas en tu cuerpo. Por eso ocurren las alteraciones en la menstruación y los ciclos se vuelven irregulares o incluso, como te lo mencioné previamente puede que dejes de presentar la menstruación.

De igual modo si presentas una ausencia de sangrado o de manchado y estas preocupada de estar embarazada puedes realizarte una prueba de embarazo, ya sea en orina, que lo recomendable es hacértela una semana después del retraso, o en sangre, que te la puedes realizar aproximadamente 10 días después de la relación de riesgo.

Por ultimo, recuerda que el único método anticonceptivo que te previene del contagio de enfermedades de transmisión sexual son los métodos de barrera como el condón.

Espero haber aclarado tus inquietudes, si tienes más preguntas no dudes en hacérnoslas saber.