Si el primer dia del ciclo menstrual de mi espesa es el 10 de abril ¿en que dia sera la ovulacion?

Preguntado por Hombre de 35 años

El calculo del día de ovulación no siempre es muy exacto porque varia de persona a persona y depende de que tan regulares son los ciclos menstruales de tu esposa. Si tu esposa tiene ciclos regulares (duración regular de 28-30 días cada mes) el día de la ovulación se puede calcular de la siguiente manera:

  • El día uno es el día que comienza menstruación, a partir de este día, el día 14 es el día probable de ovulación.
  • En el caso de tu esposa si el sangrado menstrual inicia el 10 de abril, la ovulación aproximada seria el 24 de abril.

Espero haber resuelto tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificar esta respuesta y decir si esta información fue útil para ti.