No me tome en 4 dias las pastillas anticonceptivas, es normal que sangre asi no me tenga que llegar

Preguntado por Mujer de 18 años

Es esperado que este sangrado suceda.

Al no haber tomado las pastillas, su cuerpo pierde los niveles de hormonas necesarios para inhibir la ovulacíon y el crecimiento de la capa interna del útero que es la que sangra durante el periodo menstrual; en este orden de ideas, el sangrado que presenta si puede ser originado por no haberse tomado las pastillas.

Recuerde que en este momento ya perdió la efectividad anticonceptiva, y tiene alto riesgo de embarazo.

Consulte a su medico si desean cambiar de método, de lo contrario inicie una nueva caja del anticonceptivo de inmediato y utilice condón por lo menos por un mes para evitar embarazo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!