tengo 18 años y quiero un método para dejar la masturbacion

Preguntado por Hombre de 18 años

No hay una alternativa médica para eliminar o dejar la masturbación. Esto corresponde a una decisión personal en la que es importante su voluntad respecto a esto.

Como recomendación, puede evitar los tiempos muertos, es decir, mantenerse ocupado o acompañado facilitará que su mente se distraiga y desvíe su deseo de masturbación, realice actividad física, mantenga un buen patrón de sueño, inicie un hobby. Si considera que es un tema que genera estrés o ansiedad no dude en solicitar apoyo médico o psicológico para ayudar a resolverlo.

Recuerde que la masturbación no debe ser una actividad que genere culpa, hace parte normal de la sexualidad humana y contribuye no solo a la autosatisfacción sino también al conocimiento del propio cuerpo.

Gracias por confiar en nosotros, estaremos atentos a cualquier inquietud.