tengo dolor de estomago que no se quita que puede ser

Información adicional
Hola que tal llevo ya casi 1 mes con dolor y molestias en el abdomen. tengo un dolor dia y noche no es muy intenso pero es molesto, ya fui con 3 doctores 2 doctores generales y un ...(ver más)

Un cáncer de colon o estomacal es muy raro que ocurra y menos a la edad que tienes. Tus resultados de tu biometría hemática son normales, no hay alguna alteración en ese aspecto.

Así como tus estudios de antígenos previniendo si hay datos de cáncer tampoco son lo suficientemente altos como para sospechar en neoplasia o cáncer activo. Por los síntomas se sospechara en un síndrome de intestino irritable; esta enfermedad se da por múltiples causas:

  • Contracciones musculares en el intestino. Las contracciones más fuertes y que duran más tiempo de lo normal pueden causar gases, hinchazón y diarrea. Las contracciones intestinales débiles pueden enlentecer el paso de los alimentos, lo que provoca que las heces sean duras y secas.
  • El sistema nervioso. Las anomalías en los nervios del aparato digestivo pueden causar una molestia mayor que la normal cuando el abdomen se estira debido a los gases o las heces.
  • Inflamación intestinal. Algunas personas tienen una cantidad mayor de células del sistema de defensa en el intestino. Esta respuesta se asocia con dolor y diarrea.
  • Infección grave.
  • Alteraciones en las bacterias del intestino (microbiota). La microbiota son las bacterias "buenas" que habitan en el intestino y que cumplen una función clave en el mantenimiento de la salud.

Y esto se puede desencadenar ya sea por estrés, estímulos hormonales así como ciertos tipos de alimentos.

Para evitar mayores molestias puedes ir trabajando en algunas recomendaciones:

  • Duerme lo suficiente.
  • Evita aimentos que generen muchos gases. Si presentas hinchazón o gases, podrías evitar productos, como bebidas alcohólicas y carbonatadas, cafeína, frutas crudas y ciertos vegetales, por ejemplo, repollo, brócoli y la coliflor.
  • Evita alimentos que contienen gluten como trigo, cebada y centeno.
  • Algunas personas son sensibles a determinados tipos de carbohidratos, como la fructosa, los fructanos, la lactosa y otros, denominados "FODMAP", que significa oligosacáridos fermentables, disacáridos y monosacáridos y polioles. Los FODMAP se encuentran en determinados granos, vegetales, frutas y productos lácteos (los puedes investigar en internet). Los síntomas se podrían aliviar con una dieta estricta baja en FODMAP y, luego, volver a introducir los alimentos de a uno a la vez.
  • Ingiere alimentos altos en fibra como la avena y el salvado.
  • Acude a terapia psicológica en caso de tener alguna enfermedad mental, estrés o ansiedad.
  • Come en horarios habituales. No te saltees comidas y trata de comer todos los días a aproximadamente la misma hora para ayudar a regular el funcionamiento de los intestinos. Si tienes diarrea, es posible que comer porciones pequeñas y frecuentes te haga sentir mejor. Sin embargo, si tienes estreñimiento, consumir una mayor cantidad de alimentos con alto contenido de fibra puede ayudarte a trasladar los alimentos a través de los intestinos.
  • Haz ejercicio regularmente. El ejercicio contribuye a aliviar la depresión y el estrés, estimula las contracciones normales de los intestinos y puede ayudarte a sentirte mejor contigo mismo.

Espero esta información te sea de utilidad. Estamos a tus órdenes.

No olvides calificarnos.