Hola. Me purgue con Teclozan, (falmonox comercial)500 mg. Dosis por 3 días, una diaria... Me pregunta es si debo tener alguna dieta en especial o dejar alguna c...(ver más)

Debido a que el Teclozan puede causar mayormente molestias a nivel gastrointestinal como cualquier otro antiparasitario (flatulencias, náuseas, vómitos, diarrea o estreñimiento), se recomienda evitar principalmente alimentos con mucho azúcar o procesados, grasosos, capeados, fritos, debido a que la irritación intestinal puede provocar un aumento de estas molestias, posterior al tratamiento no deberían ocurrir molestias mayores.

1 a 3 días posterior al tratamiento se puede ingerir alcohol y no deberían de ocurrir molestias.

Algunas recomendaciones para evitar infecciones intestinales son:

  • Evitar alimentos en la calle.
  • Tener una correcta limpieza de los alimentos consumidos en casa. Ya sea con cloro, nitrato de plata, principalmente frutas y verduras comprados en cualquier establecimiento.
  • Lavado de manos. Para reducir el riesgo de contraer o contagiar alguna infección, es pertinente un correcto lavado de manos después de cada movimiento intestinal o de cambiar pañales, y antes de comer.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos a sus órdenes. No olvide calificarnos.