Tengo mis mellizas de 1 año y les estoy dando KidCal Zinc y quiero saber si éste jarabe las esta provocando el sueño largo. En la mañana se levantan y quieren t...(ver más)

Información adicional
No

Si, este medicamento puede producir sueño, por contener zinc, necesario para producir melatonina, que es una hormona que sirve entre otros, para la regulación del ciclo sueño-vigilia. La deficiencia de zinc provoca insomnio y este es un jarabe que contiene vitamina D, calcio y zinc.

Es recomendable que siga la indicación médica, en relación con dosis, frecuencia, duración del tratamiento y asista a cita de control al terminarlo.

El fondo infantil de las Naciones Unidad y la Organización Mundial de la Salud han respaldado muchos estudios para demostrar el efecto positivo del zinc en el crecimiento y en la disminución de la prevalencia e incidencia de diarrea e infecciones respiratorias.

Ante otra inquietud, contáctenos. será un gusto orientarla.