existen enfermedades que pueden afectar a todas las células del cuerpo o casi todas?.

Preguntado por Hombre de 24 años

Las enfermedades inicialmente pueden afectar predominantemente a grupos de células de determinados sistemas. Si la enfermedad persiste y no se controla puede comprometer a células de otros sistemas. Por ejemplo la infección por VIH afecta a las células del sistema inmune, sino no se da tratamiento su daño se extiende a otros sistemas. Es importante nos indique si tiene una duda sobre una enfermedad específica, ya que nos permitirá brindarle una mejor asesoría médica.