Ola doctora Diana Maria abella Morales la pregunta de lo del trasplante es por la enf de crohn.. Cual seria en este caso la sobre vida de la persona y si habría...(ver más)

Los trasplantes de intestino, no se realizan de manera frecuente a comparación con los de riñon o hígado, estudios realizados indican que la supervivencia es del 78% a los cinco años. En el caso de la enfermedad de Crohn este procedimiento se considera si el compromiso intestinal es extenso.

En la actualidad existen varias terapias para el control de la enfermedad de Crohn como el uso de corticoides e medicamentos inmunomoduladores. Se recomienda mantener una buena comunicación con su equipo médico tratante, para que le ayuden a resolver sus dudas con respecto al abordaje de la enfermedad, esto ayudará a reducir la ansiedad con respecto al tratamiento de la enfermedad.