Como cuido mis ojos si paso muchas horas frente a pantallas? Estoy usando unas gotas Refresh tears. Pero no se que más

Información adicional
Los siento cansados y la luz aveces me incomoda

Adicionalmente a las gotas que está usando debe tener en cuenta unas recomendaciones básicas como:

  1. Sentarse una distancia adecuada, aproximada de 1 brazo de distancia de la pantalla de la computadora
  2. La pantalla debe estar ubicada de tal forma que al mirarla baje un poco la mirada (15 a 20 grados) y debe estar en un lugar bien iluminado y con el menor brillo posible; algunas veces es necesario el uso de filtros para pantallas.
  3. Lo ideal es que por cada 20 minutos de trabajo frente al computador, mire hacia un objeto lejano por unos 15 a 20 segundos
  4. Siempre tener algo que nos recuerde parpadear, ya que al estar mucho tiempo distraído en el computador el cuerpo olvida parpadear lo que hace que se reseque el ojo y causa cansancio ocular.
  5. Se recomienda que por cada 2 horas de trabajo en el computador, se deben descansar los ojos 15 minutos, durante este tiempo de descanso se debe parpadear consciente, cerrar los ojos y lubricarlos
  6. Debe tener una rutina adecuada del sueño
  7. Debe hacerse una valoración anual o semestral de los ojos por parte de optometría, en algunos casos es necesario la formulación de gafas con filtros especiales para las pantallas e inclusive es importante si molesta la luz el uso de gafas de sol al salir a la calle.