Cada Findesemana me coloco a jugar al frente de una pantalla alrededor de unas 5 horas sin tomar descanso y al otro día tengo los ojos demasiado rojos .Debería...(ver más)

Información adicional
tengo 16 años

Si, deberías hacer pausas cada vez que juegas, pues los músculos oculares, al igual que cualquier otro músculo, se agotan, lo que hace que se canse la visión y si esto persiste en el tiempo, puedes desarrollar alteraciones de la refracción. Adicionalmente el brillo de las pantallas y la falta de parpadear hacen que el ojo se reseque y por esto se torne rojo, lo que eventualmente puede causar lesiones de la córnea.

Te sugiero que no pases más de dos horas consecutivas frente a la pantalla, y que utilices gotas lubricantes de venta libre cada vez que se te pongan rojos los ojos.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.