Ase un año que me bino mi periodo , segui planificando y no me venia, ase 5 meses que no planifico, solo uso condón, y nada que me viene mí periodo ase 11 días ...(ver más)

Información adicional
Solamente mí cesare de mi bebe de 4 añitos.

Ante la ausencia de menstruación se deben tener en cuenta algunas cosas entre ellas:

  • Lo primero es descartar que haya un embarazo, es la principal causa de amenorrea (falta del período)secundaria .

  • Después de dejar el métodos de planificación hormonal se requiere de un tiempo antes de que el cuerpo vuelva a ovular y regular el patrón del ciclo, la mayoría de mujeres lo hacen en los primeros meses pero algunas pueden requerir más tiempo, en ocasiones hasta un año, se debe tener presente que durante este tiempo y al no conocer que dia se esta ovulando se debe tener protección para evitar embarazos no deseados.

  • Lo ideal es que ante la ausencia de menstruación se consulte con el médico , con el fin de realizar una adecuada exploración física y determinar si se requiere hacer alguna prueba terapéutica, la mayoría de veces se realiza con sólo progestágenos lo cual indicaría que la mujer no está ovulando y esa es la causa de la falta de menstruación.

  • La inyección de nomestrol ® contiene estrógenos y progestágenos en ocasiones se puede usar como prueba terapéutica, pero esta solo se utilizara por prescripción médica después de un adecuado examen físico donde se descarten otras causas, aunque la mayoría de veces se prefiere hacer la prueba inicial sólo con progestágenos.

  • El uso no controlado de Nomestrol ® puede en algún momento contribuir en las irregularidades del ciclo.

La recomendación es que asista a una valoración médica, donde se realice un adecuado examen físico descartando otras causas y según esto determinar si se va a esperar que el organismo por sí mismo regule el ciclo menstrual o si se van a realizar pruebas terapéuticas con hormonas, generalmente si la ausencia del periodo es solo por haber dejado los anticonceptivos no va a haber ningún inconveniente a largo plazo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Recuerde calificarnos.